lunes, 20 de agosto de 2012

Convivencia de Verano 2012

 
Los militantes y sus familias, así como simpatizántes y amigos de la HOAC de Castilla y León y de La Rioja han celebrado los días 17, 18 y 19 de agosto en Palencia la tradicional convivencia de verano.

Cerca de cincuenta participantes han disfrutado de tres jornadas que han combinado el encuentro, lo lúdico y la oración.
Foto de grupo en la visita el Monasterio de San Zoilo
Los asistentes han tenido la oportunidad de conocer el rico patrimonio cultural de la diócesis de Palencia con la realización de varias rútas, que se iniciaron el viernes por la noche con "La luz episcopal" por los templos más significativos de la ciudad. El sábado se realizó la ruta de "Las Catedrales", en esta ocasión, por la provincia, conociendo templos que, aunque no tienen tal categoria eclesiástica, por su valor artístico la merecen. Por último, el domingo, una marcha a pie hasta el Cristo del Otero sirvió para conocer este lugar emblemático de la ciudad así como algunas de sus prácticas y tradiciones religiosas.

Estas visitas, junto a los momentos de ocio, han sido cauce para el diálogo y el encuentro fraterno y distentido entre todos, aunando los lazos de amistad que unen a los militantes y simpatizantes y sus familias a la HOAC.

Cada una de las jornadas se ha iniciado con la oración en la que el ofrecimiento de todo el día al Señor ha ayudado a vivir su presencia con mayor intensidad, así como a tener presente a sus preferidos, los pobres, y la misión de ser buena noticia a la que nos convoca. La conviviencia concluyó uniéndose a la celebración de la eucaristía dominical con la comunidad parroquial de San Antonio de Palencia.

Un año más la valoración por parte de los asistentes ha sido muy positiva. Experiencias de este tipo muestran que es posible la comunión de vida, de bienes y de acción. Gracias a la implicación de todos y al compartir económico es posible la realización de esta actividad coordinada por la Comisión Interdiocesana de Castilla y León, quien prepara también el Encuentro del Compromiso que se celebra en Pascua.

Belén, de la HOAC de Valladolid, en la celebración de la Eucaristía
No faltó en esta convivencia la presencia de militantes y simpatizantes de la HOAC de Valladolid, en esta ocasión por razones familiares y de trabajo reducida a cuatro personas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario